Para los distintos actos

Presentaron los vestidos que lucirá Paula de Lucca en la Fiesta de la Vendimia

La diseñadora local, Celia Parasécoli, es la encargada de los diseños y confecciones. Explicitar el estilo y los diferentes modelos que engalanarán la figura de joven reina.

Por Walter Aquindo

Las expectativas que tienen los sanrafaelinos se agigantan cada vez más al observar que la reina departamental de la Vendimia, Paula de Lucca, se va convirtiendo de a poco en una de las soberanas más elegidas por la gente en toda la provincia. Es que San Rafael no consigue un cetro nacional desde 1998, cuando Cecilia Fornara luciera esos atributos. Han pasado 14 años de sequía para uno de los departamentos, el otro es Godoy Cruz, que aún cuentan con nueve reinados nacionales y marchan al frente.

Sitio Andino
Celia Parasécoli, mostró algunos de los bocetos de los vestidos que utilizará la reina de San Rafael en las actividades vendimiales.

Por eso, mientras la bella joven sigue realizando sus actividades en la Ciudad de Mendoza, a nivel local presentaron los diferentes vestidos que lucirá en cada acto previsto en la Fiesta Nacional. La diseñadora local, Celia Parasécoli, ha sido la encargada de los diseños y confecciones. Y ella fue la encargada de explicitar el estilo y los diferentes modelos que engalanarán la figura de Paula de Lucca.

“La verdad que ha sido un placer trabajar con esta reina. Tiene unas medidas perfectas y su estilo la hace una reina muy bella, muy fina, con modales espectaculares que hemos tratado justamente de resaltar”, indicó Parasécoli.

También agregó que “serán cinco o seis vestidos de línea clásica, sin tantos aderezos de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de Cultura. Y así quizás mi trabajo se verá más en modista y no en la diseñadora, porque aquí lo que se busca es un estilo Leticia, algo de princesa, con una línea clara y tradicional”.

Luego, mostró los bocetos de los vestidos que intuye terminará este fin de semana para viajar el lunes a acompañar a Paula en Mendoza. Celia Parasécoli comentó que “para la Bendición de los Frutos se había pensado en vestido color durazno con corte princesa en gasa doble con algunos bordados. El de la Vía Blanca será un modelo en gasa de seda blanca brillante, muy liviano con algo de transparencia desde la rodilla hacia abajo con tul bordado con detalles de la vendimia”.

Además, se animó a mostrar un vestido que ya está concluido en color verde. “Esta hecho en satén grueso con mucha caída y un encaje bordado de forma irregular y tiene un tablón en la espalda que le hace más volumen. Pero en general como toda la línea de vestidos, es clásico y clara”.

Para el Carrusel, la reina de San Rafael lucirá un vestido en turquesa verdoso o agua marina, hecho en gasa, con un movimiento en los hombros para que sea diferente al resto. Con bordados y sin brillos porque es para el día en los tonos que llevará la corte. Con un faldón clásico. Es decir que se ha optado por destacar su belleza y sus detalles finos”, finalizó.

Te Puede Interesar