música

Tango, bossa y música latina el fin de semana en Godoy Cruz

El ciclo que ha reunido a miles de mendocinos y turistas en torno a la plaza y en diferentes espacios verdes del departamento.

Por Sección Departamentales

El próximo fin de semana continuará el ciclo que ha reunido a miles de mendocinos y turistas en torno a la plaza departamental de Godoy Cruz y en diferentes espacios verdes del departamento. El viernes, clases de tango y un gran espectáculo como broche de oro; el sábado, la música de Brasil ocupará cada rincón de los jardines municipales y el domingo, tras el tradicional ciclo de espectáculos infantiles, la gran final del Concurso de Karaoke y el grupo “Pateando Hormigón”.

A pocos días de los actos que marcan una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia, Godoy Cruz sigue proponiendo shows gratuitos y de alto nivel, para toda la familia. Todos aquellos que quieran aprender a bailar tango tendrán una oportunidad inmejorable con los profesores Oscar Arce y Noelia Argumedo. Recién llegados de la 23ª edición del festival internacional “Valparatango”, seguirán ofreciendo tips fundamentales para moverse en la pista de baile. Después de la clase, podremos aplicar lo aprendido con la voz de Graciela Cruz, en esta oportunidad acompañada por Anselmi Trío.

El sábado será el turno de la música carioca. Desde los jardines municipales, se presentará "Brasil canta en Vendimia". Con la fiesta madre de los mendocinos como marco de lujo, la destacada agrupación mendocina “Nossa Bossa”, organizadora del festival anual dedicado al género, nos traerá lo mejor de los sonidos del hermano país.

 

El domingo cerraremos la semana con propuestas populares para el disfrute de toda la familia. Desde las 20, los más chicos podrán disfrutar de un excelente espectáculo lleno de color, risas y música. Inmediatamente después, se desarrollará la final del concurso de Karaoke, que convocó durante dos meses a niños, adolescentes y adultos. Para cerrar, “Pateando hormigón” nos traerá su propuesta musical en la que las canciones de grandes trovadores, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, entre otros, nos sorprenderán con versiones imperdibles.

La agenda

  • Viernes 24 de febrero: “Aprendamos a bailar tango” con los profesores Soledad Lencinas y Oscar Arce. Acompaña esta velada la actuación de Graciela Cruz y Anselmi Trío a las 21 en la plaza departamental.
  • Sábado 25 de febrero: "Brasil canta en Vendimia" (música brasilera) a las 22 en la explanada del Concejo Deliberante y jardines municipales.
  • Domingo 26 de febrero: Ciclo Infantil. Final del Concurso de Karaoke. Cierre con Pateando Hormigón (música hispano americana). A las 20 en la plaza departamental.

Te Puede Interesar