hasta en albergues transitorios

Unas 16.000 personas coparon el fin de semana largo en San Rafael

Publicamos avisos convocando a particulares y derivamos algunos turistas a General Alvear”, contó Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Por Walter Aquindo

San Rafael sigue siendo unos de los principales destinos turísticos del país. El fin de semana largo se estima en unas 16.000 personas las que pasaron por el departamento del Sur de Mendoza. La ocupación fue total sábado, domingo y lunes tanto en cabañas, apart hoteles y hoteles. El comercio, restaurantes y casas regionales también tuvieron un trabajo incesante.

“Hacía mucho tiempo que no veía tantos turistas en San Rafael. Y si bien seguimos realizando promociones para no quedarnos, la verdad es que por momentos nos sentimos totalmente desbordados”, indicó Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Por eso debieron recurrir, poniendo avisos en forma urgente, a casas particulares, derivar a turistas al vecino departamento de General Alvear y también utilizar albergues transitorios para alojar a los visitantes. Hubo camping que debieron cerrar sus puertas porque ya no tenían lugar donde alojar turistas.

La primen quincena de febrero con un 87% de ocupación

“El verano viene muy bien. Es que la primera quincena de febrero tuvimos un porcentaje de ocupación que rondó el 87%. Y los números se seguirán manteniendo por lo menos hasta la primer semana de marzo”, acotó Chiaradio.

Reforzar Semana Santa y vacaciones de invierno

Por eso, para no bajar en estos guarismos, desde el sector público y privado se seguirá realizando promociones en el país y en el extranjero. La idea ahora es reforzar Semana Santa y las vacaciones de invierno. Así los días 23, 24 y 25 de febrero, con stand propio, estarán en el Festival Nacional del Trigo en Leones (Córdoba). “Y ya estamos trabajando con Malargüe, para ir juntos nuevamente a la Feria Internacional del Turismo de Talca (Chile), la denominada FITAL, un lugar donde concurre mucha gente y queremos captar al turista chileno para las vacaciones de invierno”, finalizó el director de Turismo.

Te Puede Interesar