con sobrevivientes y familiares

Partido homenaje a 40 años de la Tragedia de Los Andes

Será en el lugar del accidente, en Malargüe, del 23 al 26 de febrero en una cancha ubicada a unos 3.800 metros y contará con la presencia de Gustavo Zerbino. Ocurrió en 1972 cuando un equipo viajaba a Chile.

El Valle de Las Leñas a través de su programa de RSE – Campaña Ecológica y en colaboración con la fundación Rugby Sin Fronteras, homenajeará del 23 al 26 de febrero a los sobrevivientes y víctimas de la tragedia aérea ocurrida en 1972 con un partido especial en el lugar donde sucedió el accidente. De esta iniciativa también participarán Mastercard, Standard Bank, y Universal Assistance.

Para jugar el partido se armará una cancha ubicada a unos 3.800 metros de altura, y se contará con la presencia de Gustavo Zerbino (sobreviviente) y familiares de las víctimas. Una vez finalizado el partido, se emprenderá un nuevo ascenso para llevar la pelota y una placa de la fundación hasta la cruz, punto de la cordillera en cual se conmemorará a los “45” (16 sobrevivientes y 29 que aún permanecen allí). En la noche de ese último día de montaña, habrá un fogón como cierre, en el cual se hará entrega de un recuerdo del viaje a cada uno de los presentes.

Esta iniciativa intenta recuperar un hecho histórico que guarda dentro de sí una inmensidad de valores puestos en juego en el marco de una situación trágica. Por esta razón, el día de arribo, la fundación Rugby sin Fronteras dará una charla en el Centro de Convenciones abierta a la comunidad local de la ciudad de Malargüe, en la cual se presentará el “Camino de Valores” que servirá de alimento para esta experiencia única.

Cada verano, Las Leñas promueve el suceso como una actividad especial dentro de su variada gama de actividades. Mediante el programa Lost Expedition se rinde homenaje a la supervivencia del espíritu humano en las circunstancias más extremas. Turistas realizan la expedición de cuatro días de duración para llegar al corazón de los Andes, alcanzando una altura máxima de 3700 msnm en pleno contacto con la naturaleza y acompañados por Guías expertos y Baqueanos.

Valle de Las Leñas maneja sus negocios desde una óptica que busca impulsar el desarrollo sustentable. Respaldar un medio ambiente saludable sirve a los intereses de las generaciones presentes, las futuras y que constituyen la base del éxito perdurable.

Te Puede Interesar