el ritual de la alegría

Las Heras se prepara para su carnaval solidario

Las calles lasherinas se vestirán de fiesta el 26 de febrero con el paso de murgas, corsos y unas 45 mil personas, tal como ocurrió un año atrás.

Por Sección Departamentales

El departamento de Las Heras tendrá sus festejos el próximo domingo 26 de febrero cuando se reeditúe el "Carnaval Federal de la Alegría 2012", impulsado desde la Nación y presentado como "expresión libre de las culturas regionales, generando conciencia acerca de nuestra diversidad cultural, nuestros orígenes y, también, sobre la amplia oferta de destinos para el carnaval que ofrece el país".

Desde la dirección de Juventud municipal, organizadora del evento, destacan que esta celebración de la comunidad es "un deseo de libertad, un anhelo de alegría, una pausa en las tareas del trabajador, es reencontrarse y reconocerse como iguales".

De esta manera, en su segunda edición, el “Carnaval Solidario Las Heras 2012”, pretende redoblar los esfuerzos sumando más comparsas, color y música a este ritual de la alegría. El año pasado el Carnaval logró congregar a más de 45 mil personas

A su vez, ayer recorrieron el parque Gral. San Martin desde los portones hasta la Vendimia Federal, con los Caporales de San Miguel para estar presentes junto al stand del departamento de Las Heras.

Días atrás las comparsas del Carnaval de Las Heras se presentaron en la Alameda de ciudad, recibiendo una gran concurrencia de público que se detenían para disfrutar diversas rutinas artísticas de danza y canto como previa de lo que será “el Gran Carnaval del 26 de febrero”.

En 2011, los Carnavales movilizaron a más de 2.500.000 personas por todo el país, incluyendo en los festejos a más de 90 localidades de todo el territorio argentino y a más de 100 municipios. Por su parte, desde Cultura de la nación, sostienen que “los carnavales consagran con alegría las muchas maneras que hay de ser argentino; íntimamente ligada a nuestra identidad, esta fiesta popular supone también valorar el compromiso y el empeño con el que, durante un año, trabajan hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes.

Te Puede Interesar