martes 28 jun 2022
Selección Nacional

Según la AFA, Bianchi no tiene el "perfil" para la Selección

A través de su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desechó al ex técnico multicampeón de Vélez y Boca, al asegurar que no responde al “perfil” que están buscando los dirigentes para suceder en el cargo al despedido Sergio Batista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 26 de julio de 2011 - 13:20
“Bianchi es un paradigma del fútbol argentino, que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si da el perfil que se está buscando”, expresó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en diálogo con radio 10.

De esta forma, la AFA descartó al ex entrenador multicampeón de Vélez y Boca, quien había sido postulado días pasados por su hijo, Mauro. Pero esta postulación fue desoída desde el máximo organismo del fútbol argentino.

“Bianchi siempre ha estado latente y en lo más alto de la consideración de la AFA. En alguna oportunidad lo desechó por razones entendibles y no sé cómo se recupera ese deseo una vez que se deshecha", añadió el director de prensa de la AFA.

"El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", expresó el vocero.

Asimismo, remarcó que debe saber “cómo manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo", explicó.

Pese a que el Virrey reúne esas condiciones, Cherquis Bialo aclaró que la negativa a darle una chance no obedece a "cuestiones personales".

Finalmente, se refirió al despido de Sergio Batista de su cargo de entrenador nacional. “Tenemos la obligación de reaccionar ante los avances de los otros países a la hora de sacar jugadores de inferiores y de avanzar en los noveles futbolísticos, por lo que los señores dirigentes de la AFA no desplazaron a una persona, sino que reaccionaron ante una realidad", concluyó.

Te Puede Interesar