17 de junio de 2026
{}
Comité Olímpico Argentino

"La meta son los Juegos Olímpicos de 2016"

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, reconoció que su gestión es "demasiado nueva" como para pensar en resultados inmediatos. Y brindó una proyección de medallas de cara a los Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Por Sección Deportes

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2009 y titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), apuntó que el objetivo de su gestión serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y admitió que lo hecho hasta el momento aquí "tendrá una incidencia poco significativa en Guadalajara".

En ese sentido, el reconocido empresario realizó una proyección de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre: 17 medallas de oro, 15 de plata y 25 de bronce.

"Nuestra gestión es demasiado nueva. Lo que sí cambió es que los atletas irán con otro entusiasmo. Si no ganaran, no es porque no hayan estado bien preparados sino porque los otros serán mejores. Realizaron giras preparatorias, compitieron y tuvieron absolutamente todo pago. Nuestra visión es la de un proyecto deportivo que se construirá a lo largo de 5, 6, 7 años, y que empieza con la preparación de los jóvenes en el semillero", justificó.

Y fue más allá: "La meta son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El objetivo de corto plazo es Londres 2012 y el paso previo es Guadalajara. Sucede que es un momento difícil porque hay un recambio generacional. Cuando nos sentamos con los atletas les dijimos: 'Decime lo que soñaste y vamos a ver si es posible'".

En declaraciones a un matutino porteño, Werthein aseveró que "no hay futuro sin inserción internacional", y graficó: "Quizá mi nombramiento ayude a quela Argentina, primero, tenga un proyecto de volver a animarse a tener una ciudad olímpica en el largo plazo. Cuando Juan Curuchet fue campeón olímpico en Pekín 2008 se escuchó durante un minuto y medio el himno argentino con la única imagen, que era la bandera. Si tenés que comprar esa publicidad, no hay presupuesto de cinco Enard que la pudiera comprar".

Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), al empresario argentino lo entusiasma la idea de "hacer del deporte una causa nacional". "Existe la convicción de que el deporte es bueno para la sociedad, de que es la única vacuna contra el alcohol, las drogas, el vandalismo, la violencia y la desintegración familiar", concluyó.

Fuente: Playfutbol.com

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: mira los tres goles del dios messi que le dieron el triunfo a la argentina video

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Mundial 2026 en vivo: mirá los tres goles del Dios Messi que le dieron el triunfo a la Argentina EN VIVO
Las Leñas, 43 años después: cómo nació el gigante del turismo de nieve en Mendoza
Choque y vuelco en Rodeo del Medio, Maipú.
El senador Mauricio Sat presentó un proyecto para crear un programa de refinanciación y mediación destinado a hogares con problemas de sobreendeudamiento.