Anuncian un nuevo desvío de tránsito en la doble vía a Tunuyán
Se produce en la intersección de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 96 y responde a la construcción de la segunda calzada pavimentada y un intercambiador. Será por 4 meses.
Vialidad Provincial informó que durante 4 meses se producirá un desvío en la doble vía a Tunuyán, Ruta 40, y los usuarios que se trasladen por Ruta 40 desde Mendoza hacia Tunuyán, deberán desplazarse por la zona del desvío, ubicado en el sector oeste de la calzada principal.
Desde Vialidad, recomendaron a los usuarios transitar con velocidades moderadas y respetar la señalización distribuida en la zona de obra.
La doble vía Anchoris Tunuyán es una de las obras más importantes que se desarrollan en Mendoza y es considerada estratégica para potenciar la producción y el constante crecimiento de los departamentos que componen el Valle de Uco.
La obra representa contar con una mejor circulación vehicular y mayor seguridad para los 15 mil vehículos que a diario circulan por la Ruta Nacional 40, desde y hacia la capital provincial.
Estado actual de la obra
En los últimos meses, los trabajos se han concentrado en el traslado de conductos para fibra óptica y gasoducto.
Se han construido las obras de arte menores prácticamente en su totalidad y se están construyendo los nuevos puentes sobre los arroyos Chañares Norte y Sur, Tierras Blancas y La Estacada, los dos primeros ya ingresaron en su etapa final.
También se ha comenzado con la construcción de la base de concreto asfáltico (primera capa) en un tramo de obra de unos 3.000 metros, para continuar con el mismo en otros tramos y posteriormente, con la segunda capa y la carpeta asfáltica.
Al mismo tiempo, se están iniciando las obras en el intercambiador de Ruta 40 y Ruta Provincial 96 (ex empacadora Furno) y en los próximos días comenzará la construcción del intercambiador de Ruta 40 y Ruta Provincial 88 (Zapata), juntos a los nuevos puestos de control caminero en ese lugar.