Como estaba anunciado, el Consejo Departamental de Discapacidad de San Rafael realizó en la mañana de este vierens frente a los tribunales del departamento, una marcha de repudio a jueces y abogados que han decidido presentar recursos de amparo y de inconstitucionalidad a los aportes que deben hacer a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para destinarlos a la atención de las personas discapacitadas.
Sitio Andino
Job Sombra, presidente del Consejo Departamental de Disacpacidad de San Rafael en la marcha simbólica contra los jueces.
Lo hicimos porque repudiamos esta actitud. Y al mismo tiempo para apoyar a un grupo de padres que se reunieron con autoridades del Gobierno provincial y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, informó Job Sombra, secretario general de la citada entidad que lucha por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en el departamento.
Explicando que es solo un grupo de magistrados y de abogados y que la mayoría de los jueces y letrados de San Rafael no están de acuerdo con esta medida, por el contrario nos han dado su apoyo, hemos hecho esto frente a los tribunales locales no porque tengamos problemas con los jueces de San Rafael sino como hecho simbólico, detalló Sombra.
Adelantó que seguiremos con otras medidas que se analizarán en su momento. Seguiremos reclamando lo que consideramos justo, porque como dicen nuestros carteles pedimos equidad y que los derechos de las personas discapacitadas, no se negocian, concluyó.