Esperada Inauguración

El metrotranvía funcionará desde el 28 de febrero, aunque sin frecuencias fijas

Por Leandro Abraham
Luego de una larguísima espera que se extendió varios meses más de lo pactado inicialmente, finalmente el gobierno eligió el próximo martes 28 de febrero como el día en que las unidades del Metrotranvía comenzarán a circular oficialmente entre las estaciones de Gutiérrez y Las Heras.

No obstante, la operatividad total del servicio no se implementará de un día para el otro, ya que durante los primeros tres meses los coches circularán sin respetar frecuencias y de forma totalmente gratuita.

“En un principio la idea es que la gente se acostumbre a que existe nuevamente un tranvía que corta la ciudad. Tanto el peatón como los automovilistas tendrán que adecuarse al nuevo sistema y eso buscaremos en una primera etapa”, aseguró a SITIO ANDINO el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien sin embargo destacó que el tranvía realizará durante este lapso cuatro recorridos por la mañana y otros cuatro por la tarde.

“En los primeros días le pedimos a la gente que no utilice el tranvía como medio de transporte confiable ya que a veces pasará y a veces no, según los retoques que se tengan que realizar al servicio. Vamos a utilizar las unidades para recorridos escolares educativos en primera instancia, aunque como ya se aclaró, cualquier persona que vea pasar los vagones se podrá subir de forma libre”, destacó el funcionario.

Pasados estos 90 días de funcionamiento a media máquina, y de no mediar inconvenientes mayores, el servicio comenzaría a operar de forma plena, respetando horarios definidos y articulando el boleto a pagar de tal forma que se pueda tomar cualquier colectivo interurbano del Gran Mendoza sin costo hasta una hora después de haber abordado el metrotranvia.

Te Puede Interesar