Están a cargo de Educación y Bromatología. La próxima semana estarán en el barrio Constitución. Deben realizarse con todas las medidas de seguridad e higiene, indicó Susana Montoya.
Tal cual como se había anunciado, comenzó en la mañana de este miércoles el Programa de Capacitación para realizar conservas caseras en distintos puntos de la ciudad y en los distritos de San Rafael. Las charlas están a cargo de profesionales de las áreas de Educación y Bromatología de la Comuna, tareas que han sido coordinadas por la Inspección General del Municipio.
La primera cita se realizó en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado ante unas 30 amas de casa que escucharon atentamente los consejos y las explicaciones brindadas por la licenciada en Principalmente, apuntamos a que se aproveche esta época donde hay muchas frutas y verduras. Que no se pierda la tradición de embasar, pero que se tomen todas las medidas de seguridad e higiene, afirmó Raúl Robledo, jefe de Inspección General.
La segunda capacitación se realizará la próxima semana en el salón de usos múltiples de Cáritas en el Barrio Constitución, pero el objetivo es trasladarse a otros barrios y distritos de San Rafael.
Sitio Andino
Unas 30 amas de casa participaron de la jornada de capacitación en conservas.
El objetivo es evitar enfermedades tan peligrosas como el botulismo que incluso pueden provocar la muerte. Por eso se les brinda consejos desde que se elige o selecciona el producto, las medidas de esterilización, de higiene en la persona que envasa como en el producto envasado y también medidas a tomar en el hervido. Todo está plasmado en un folleto muy didáctico para el alcance de todas las familias que necesiten asesoramiento para realizar conservas caseras, detalló la bromatóloga Susana Montoya.