Productores de vinos caseros recibieron herramientas para mejorar la producción
Para mejorar la calidad de sus productos se originó un proyecto con el INTA en colaboración con la Municipalidad de Maipú para elaboradores de vinos de este tipo.
Un gran número de familias inscriptas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) destinan parte de su producción a elaborar vinos caseros, por eso para mejorar la calidad de sus productos se originó un proyecto con el INTA en colaboración con la Municipalidad de Maipú para elaboradores de vinos de este tipo.
Desde el 2007, se ha trabajado con la Asociación de Productores de Vinos Caseros de Maipú (APROVICAM) en tareas de fortalecimiento de la actividad con capacitaciones, visitas periódicas, participación en eventos de promoción, planificación de actividades, encuentros, elementos de difusión, proyectos y compras de insumos. Incluso, el INV realiza anualmente visitas de fiscalización y control tomando muestras de vino y realizando en forma gratuita los análisis de libre circulación. En el departamento existen 26 productores inscriptos con volúmenes que no exceden los 4.000 litros.
En esta oportundad, 14 elaboradores de Maipú, 13 de ellos pertenecientes APROVICAM, recibieron 2 tachos de pvc de 500 litros más 2 de 240 litros por elaborador. Además APROVICAM recibió para uso de los elaboradores asociados, una despalilladora de tornillo sin bomba, una tapadora manual que permite hacer vacío y una llenadora que permite el agregado de gas inerte, según informó el presidente de la asociación, Arnaldo Onel Bragagnolo.