Contra la trata

Caso Marita Verón: involucran a un ex dirigente de fútbol

Se trata de Rubén Ale, quien era el ex presidente del club San Martín de Tucumán. Una acusada dijo que la obligó a prostituirse.Susana Trimarco, madre de Marita, declara hoy.

Por Sección Judiciales

"Rubén Ale me inició en la prostitución". Terminante, Daniela Milhein, acusada de haber mantenido cautiva en su casa a María de los Angeles Verón antes de llevarla a prostíbulos en La Rioja, lanzó una dura acusación contra el ex presidente del club San Martín de Tucumán, en la cuarta jornada del juicio por la privación ilegal de la libertad y promoción de la prostitución de la hija de Susana Trimarco.

Milhein afirmó que trabajaba en la sección limpieza en una concesionaria de automóviles a los 16 años cuando conoció a Ale, que la llevó con él y que a partir de allí la obligó a prostituirse.

"Nunca fui su mujer. El me hizo trabajar. El tenía a su mujer [María Jesús Rivero, otra imputada] y a mí, pero a ella no la hacía trabajar. Jamás consentí ejercer la prostitución", dijo ante los jueces Alberto César Piedrabuena, Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.

Milhein, que tiene una hija en común con Ale, dijo que después fue a trabajar como prostituta a El Altillo, Catamarca. Luego, por su voluntad, fue a La Rioja, donde conoció a otras dos acusadas en esta causa: Lidia Irma Medina y Azucena Márquez.

Ale no está imputado en la causa. Antes de comenzar el debate, se sabía que los imputados y testigos podían involucrarlo en el caso.

Antes declararon los hermanos Víctor y María Jesús Rivero, quienes negaron todo vínculo con Verón. Víctor está acusado de haberla secuestrado y su hermana, de haber dado la orden.

María Jesús Rivero dijo que ayudó económicamente a la familia Verón e incluso en colocar la foto de la desaparecida en los autos que pertenecían a la remisería Cinco Estrellas, de la que ella era dueña.

Los hermanos dijeron que Simón Nieva, un vecino, los involucró en el expediente por un problema entre las familias.

Susana Trimarco, madre de Marita, iba a ser la primera testigo en declarar en el juicio, pero finalmente su declaración se postergó hasta hoy, cuando se reanude el emblemático juicio. A la madre de la víctima le llegó la hora de estar cara a cara con los 13 acusados del calvario que vive desde el 3 de abril de 2002.

Fuente: Online 911

Las Más Leídas

Podría caer granizo en Mendoza este sábado y el domingo
Guaymallén: atropelló a un peatón, chocó con un árbol, salió despedido y murió
Sofía, reina departamental de la Vendimia de San Rafael 2025 video
El joven de 31 años salvó su vida gravias al accionar de vecinos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar