Robaron del Museo Ferroviario un reloj inglés de un gran valor económico y cultural
Estaba ubicado en la oficina del jefe de la vieja estación de trenes de San Rafael, hoy convertida en museo. Es un daño grande a este museo, dijo la encargada del lugar.
El fin de semana, aprovechando la poca presencia de gente por la zona, violentaron la oficina del jefe de la vieja estación de trenes de San Rafael, hoy convertida en Museo Ferroviario, y se llevaron un valioso reloj inglés que llegó al departamento en 1903.
Sitio Andino
La oficina del Museo Ferroviario de San Rafael donde se robaron el reloj de gran valor cultural e histórico.
El reloj tiene toda la maquinaria. Todos los elementos son de bronce. Incluso la madera exterior esta perfectamente cuidada. Pesa unos 35 kilos. Es un daño enorme a este museo, por lo que representa en el aspecto cultural y de patrimonio, detalló Gladys Compagnoni, encargada del espacio que guarda parte de la historia del departamento. Aún no hay pistas que conduzcan al o los responsables del robo.
Sitio Andino
Los ladrones rompieron un vidrio para ingresar al lugar.
El lugar abrió sus puertas normalmente este lunes por la mañana porque, como todos los días hábiles, es visitado por cientos de turistas ávidos de conocer la historia del ferrocarril en la región y en el país. Allí se encuentran diferentes elementos que se usaban cuando los trenes circulaban por San Rafael.
Me llamaron el sábado por la tarde y cuando llegué al lugar me puse muy triste. Violentaron la puerta de la oficina que da a calle Zapata. El reloj estaba colocado arriba de una estufa a leña que tenía la estación ferroviaria. Por la altura en la que estaba y el peso que tiene, creo que han sido al menos dos personas. Encontramos el vidrio roto de la mesa que usaron para subirse y descolgarlo. Puede ser que el reloj se haya caído porque una de las agujas, estaba en el piso. Creo que venían a buscar el reloj, porque fue lo único que se llevaron, cuando también había otras cosas de valor cerca, informó, triste, la encargada del Museo.
La denuncia ha sido radicada en la Comisaría Octava y se labraron actuación en averiguación de hurto.