El desarrollo económico local es una premisa en la gestión de gobierno del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, que apuesta al fortalecimiento de los distintos sectores e invita a los maipucinos a promoverse como hacedores de sus propios emprendimientos productivos. Maipú Incuba es una propuesta genuina para quienes deseen llevar adelante proyectos productivos y acerca ahora un nuevo beneficio a las incubadoras de empresas.
Maipú Incuba comenzará a trabajar en un nuevo proyecto denominado Ventanilla de Consulta con el fin de ofrecer una instancia anterior a la etapa de pre incubación de la incubadora de empresas. El objetivo de esta ventana de consulta es asesorar a los emprendedores en temas relacionados directamente con sus ideas de negocio, brindando herramientas de aplicación para que el emprendedor desarrolle su capacidad resolutiva de problemas.
Por medio de un cuestionario, que deberá ser contestado por el titular o grupo emprendedor de la idea negocio, se inducirá en los problemas vitales del proyecto, para luego ser diagnosticados por los técnicos de Maipú Incuba, quienes además brindarán sugerencias aplicables de manera práctica.
El diagnóstico final realizado por los técnicos será una herramienta fundamental para conocer la experiencia de los trabajadores del emprendimiento, grado de conocimiento de la actividad, carencias y la madurez del proyecto.
La ventanilla de consulta comenzará a funcionar a partir del día 15 de febrero de lunes a viernes de 8 a 12 en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Socio Económico Local sito en calle Ozamis 914.