Con el fin de contener a la comunidad del barrio Higuerita, la Dirección de Espacios Verdes, continúa con la construcción de la plaza, que ofrecerá un lugar de esparcimiento y recreación para el tiempo libre de muchas familias.
Se trata de un terreno de 5.270 m2, ubicado entre calles Los Lirios, Las Azucenas y Las Camelias, en el distrito San Francisco del Monte. A este predio se le descuenta una faja de 23 m por el ancho del terreno, que incluye un playón deportivo y un espacio destinado a edificio cívico (registro civil, destacamento policial, etc.).
En cuanto al planteo de la plaza, se genera a partir del trazado de dos senderos diagonales que cruzan el terreno y en el encuentro originan concéntricamente cuatro situaciones distintas: una fuente, un estar, un bosquecito de prunus y un sector para juegos de niños.
Desde la mencionada dirección, aclararon que ya se ha construido la pilastra de acometida de suministro eléctrico, para comandar los sistemas de iluminación y de riego. Este último, ya cuenta con la cisterna de agua para su funcionamiento por aspersión.
Además, ya se pueden apreciar los caminos diagonales y algunos forestales, que serán aumentados en número y especie, según apunta el proyecto.
Eduardo Soria, que vive en cerca de la nueva plaza destacó que: realmente es muy bueno para los habitantes de este barrio contar con un lugar donde chicos y grandes nos podamos encontrar, para distraernos, charlar, jugar a la pelota, etc., especialmente para los pequeños. Más aún, si se trata de una obra que ha sido muy esperada por todos.