Santa Rosa coronó en la primera hora de este viernes a Eliana Silverio como su reina de la Vendimia 2012. La bella joven representó al grupo de danzas Crecer en mi Pueblo y obtuvo 31 votos, lo cual la hicieron aventajar por 4 puntos a Neri Rodríguez, del Club La Dormida, quien es la nueva virreina.
En la fiesta estuvo el gobernador y algunos ministros. Francisco Pérez dijo que se sentía muy feliz de estar en La Dormida, tierra donde nació su esposa, Celina Sánchez, y donde cuyos padres siguen viviendo.
El mandatrio afirmó esto minutos después del inicio del acto central de la Vendimia de Santa Rosa. Su arribo fue posterior a la previa a la Fiesta. Pasadas las 22 comenzaron a actuar sobre el escenario artistas locales: Mervin Alex, oriundos de San Martín. Pero lo hacieron con atraso, porque a esa hora estaba programado el inicio del acto central.
Mientras tanto, a pocos metros, en el inicio la esposa del gobernador acompañó al intendente Sergio Salgado en un ágape a las reinas porque Pérez todavía está viajando desde Alvear después de haber inaugurado junto a la Presidenta y por videoconferencia un polideportivo en el sur.
En representación del Poder Ejecutivo estuvieron también los ministros Marcelo Costa, de Hacienda; José Luis Álvarez, de Agroindustria; y de Cultura, Marizúl Ibáñez.
Santa Rosa vivió su Fiesta de la Vendimia bajo el título Vendimia con aroma de sueños y esperanzas. Fue en el Campo de deportes del Club Social y Deportivo La Dormida.
Esta Vendimia departamental fue dirigida por Alfredo Lafferiere y Fabián Ordóñez, e incluyó a 120 artistas entre bailarines y actores. El guión buscó rescatar la producción del departamento y el trabajo. Además hubo un homenaje al Bicentenario de la Bandera.
Tras esto llegó la elección de la nueva reina departamental que competirá por el cetro nacional. La soberana saliente fue Daiana Guiñazú y fueron 10 las candidatas.