evento internacional

El macizo andino espera el arribo de la XXXVI Vuelta de Mendoza

"La más argentina de las Vueltas" fue presentada en la Casa de Gobierno. La competencia ciclística arrancará el próximo 16 de febrero y culminará el 26, luego de recorrer los 18 departamentos de nuestra provincia.

Por Jorge Márquez

Con la gran novedad que en esta oportunidad la Vuelta de Mendoza visitará la altura del Cristo Redentor fue presentada oficialmente la XXXVI edición de unas de las carreras más relevantes de la República Argentina.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Marcelo Locamuz, secretario de Deportes de la provincia y el comisario de la prueba, el sanjuanino Jorge Quiroga.

Otra de las particularidades de la carrera es que el séptimo y octavo tramo se correrán el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde (la contrarreloj).

Cada una de las etapas

1 Etapa: San Rafael – General Alvear –San Rafael

2 Etapa: Malargüe – Los Molles – Malargüe

3 Etapa: San Carlos – Tunuyán – Tupungato – Tunuyán – El Manzano

4 Etapa: Junín – Santa Rosa

5 Etapa: Lavalle – Guaymallén  - Fray Luis Beltrán – San Martín

6 Etapa: Rivadavia – La Paz

7 Etapa: Godoy Cruz (Corredor del Oeste)

8 Etapa: Capital (Kilómetro 0) Crono Individual

9 Etapa: CEC – Luján – Maipú

10 Etapa: Uspallata – Las Cuevas – Uspallata

11 Etapa:  Las Heras

Te Puede Interesar