Se trata del Barrio Terrazas del Río I. Las casas fueron entregadas a familias cuyas casas habían sido destruidas por el sismo del 2006. La obra requirió una inversión superior a $5.2 millones.
En Luján entregaron nuevas viviendas. Se trata del Barrio Terrazas del Río I y fueron 29 las familias beneficiadas cuyas casas habían sido destruidas por el sismo del 2006. Poseen 53.68 mts2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, cocina estar, baño y lavadero exterior. La obra requirió una inversión superior a $5.2 millones.
En el acto encabezado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, quien acudió en representación del gobernador Francisco Pérez, agradeció la paciencia de los vecinos de Luján, que tuvieron que esperar por una solución habitacional durante un par de años y resaltó la importancia de la política implementada por este Gobierno para poder acortar esos plazos de espera. El Gobernador se ha comprometido fuertemente a apostar e invertir en materia de construcción de viviendas para poder dar una respuesta a todos los mendocinos, afirmó el funcionario.
Por su parte, el titular del IPV, Omar Parisi, quien trabajó y transitó junto a los vecinos de Luján el camino a la casa propia, expresó su felicidad por entregar estas viviendas, ya que a pesar del tiempo y gran esfuerzo realizado hoy se puede dar por cumplido el objetivo.
Estas cosas son las que nos permiten creer en la política, por que la política cambia la vida de las personas, la política dignifica, por ejemplo, a través de la vivienda propia que es un derecho de todos. Por eso es que dentro de este Gobierno, la vivienda tiene prioridad, queremos que el sueño de la casa propia se cumpla para más mendocinos, sotuvo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda.
El barrio fue construido con financiamiento del reconvertido Programa Federal de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y ejecutado por la empresa constructora Isuani SA.