domingo 3 jul 2022
EDUCACIÓN

En unos meses ya no existirá ninguna escuela rancho en San Martín

Con la inauguración del edificio de la escuela “Jubal Pompilio Benavides” de Montecaseros, no quedarán más escuelas ranchos en el departamento del Este.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 24 de mayo de 2011 - 21:55

Se espera que en agosto o setiembre de este año, la comunidad del distrito de Montecaseros inaugure el nuevo edificio de la escuela Nº 254 “Jubal Pompilio Benavides”.  Con esta acción se pondrá fin a la existencia de escuelas ranchos en el departamento de San Martín.

La escuela está ubicada en Carril Los Charabones  en la localidad de Colonia Alto Montecaseros y fue creada en el año 1.965, durante la gobernación del ingeniero Francisco Gabrielli.

Hace años que la gente de ese pueblo está esperando el nuevo edificio. “El establecimiento se va a inaugurar en agosto o setiembre de este año”, señaló a SITIO ANDINO el concejal justicialista, César Morales.

“Con esta inauguración se va a terminar con al última escuela rancho del departamento”, agregó el edil.

Con la puesta en marcha de este edificio, otro de los grandes pedidos de la comunidad de Colonia Alto  Montecaseros también se va a concretar: la instalación de un destacamento policial.

De acuerdo a lo expuesto por Morales, cuando la escuela se mude a las nuevas instalaciones, en el viejo edificio,  comenzará a funcionar un destacamento policial.

Este proyecto que ayudará mantener el orden en esta localidad que queda a unos 10 kilómetros de donde está ubicada la comisaría del distrito, fue aprobado recientemente  por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

“Es una zona de mucha inseguridad, allí han pasado accidentes graves. Hasta el momento ha sido tierra de nadie”, indicó Morales, quien es el autor del proyecto de la instalación de este destacamento.

Te Puede Interesar