lunes 4 jul 2022
XLIII Copa América

Uruguay goleó a Paraguay en la final y se adjudicó la Copa América

Luis Suárez y Diego Forlán, en dos oportunidades, le dieron la victoria a la escuadra Charrúa y se conviertió en el seleccionado más ganador de la Copa América. El equipo de Tabárez se convirtió en un merecido campeón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 24 de julio de 2011 - 07:41
Uruguay salía a la cancha con mucha ilusión. El equipo celeste se podía consagrar como el país que más veces ha conseguido la Copa América, ya que un triunfo los dejaría con 15 campeonatos del torneo continental.

Y fue un partido perfecto para los dirigidos por Óscar Tabárez. Uruguay logró un primer tiempo de gran nivel, donde marcó diferencias en el juego.

La primera anotación llegó mediante Luis Suárez (12'), quien aprovechó una desinteligencia de la defensa paraguaya para abrir el marcador en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La segunda cifra llegó mediante un error de la salida de Nestor Ortigoza en el mediocampo paraguayo. Todo esto lo aprovechó Diego Forlán, quien no había podido anotar en toda la Copa, a los 41'.

Y el mismo Forlán marcó el tercer gol de los charrúas cuando el reloj marcaba los 89'.

Con este resultado, Uruguay se coronó campeón de la Copa América por 15º ocasión y superó los 14 títulos que ostenta Argentina. De paso, ratificó su hegemonía sudamericana, considerando que fue la mejor selección de esta parte del continente en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Síntesis:

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos. DT: Adrián Coria (ayudante de campo).

Goles en el primer tiempo: 11’ Suárez (U) y 41’ Forlán (U); ST: 43' Forlán (U)

Amonestados: Pérez, Martín Cáceres y Maximiliano Pereira (U); Víctor Cáceres (P).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Estadio Monumental (Buenos Aires).

Te Puede Interesar