sábado 2 jul 2022
XLIII Copa América

Martino piensa en cambios, pero aún no definió el equipo

Con vistas a la final, el entrenador de la selección guaraní” no confirmó el equipo que jugará ante Uruguay. El Tata sufrirá cambios obligados por la lesión de Santa Cruz y la expulsión de Santana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 23 de julio de 2011 - 18:59
El conjunto que dirige Gerardo Martino continúa con la puesta a punto de cara a la final de la Copa América ante Uruguay. El equipo se entrena en la cancha de San Lorenzo y aún existen dudas respecto del equipo que jugará mañana, en “El Monumental” y desde las 16 horas.

Las incógnitas pasan por los cambios obligados que deberá realizar y otros que podrían ser tácticos para buscar una mejoría en el rendimiento colectivo. En la práctica, “El Tata” no dio indicios del equipo pero sí se puede afirmar que no podrá contar con el delantero Roque Santa Cruz debido a que sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

Además, deberá reemplazar a Jonathan Santana, quien fuera expulsado en el encuentro ante los venezolanos por las semifinales. Una de las posibilidades sería la incorporación de Marcelo Estigarribia, en lugar del ex River. En tanto, Antolín Alcaraz podrá reaparecer en la zaga central tras haber cumplido su fecha de suspensión tras la expulsión ante Brasil por los cuartos de final.

Por otra parte, el técnico sigue de cerca a Aureliano Torres, quien padece una contractura y no llegaría al ciento por ciento; mientras que el defensor de Racing, Marcos Cáceres, podría salir como variante táctica.

Vale recordar que Gerardo Martino no podrá estar sentado en el banco este domingo por haber sido expulsado en el último encuentro ante Venezuela, hecho que le generará perderse los próximos dos encuentros.

La probable formación que pondría en cancha ante Uruguay buscando su tercer título continental, logros que obtuvo en 1953 y 1979, sería: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolin Alcaraz, Iván Piris; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Te Puede Interesar