23 de abril de 2026
{}
controles con seis inspectores

"Pretendemos tener locales nocturnos más seguros"

Lo dijo Paulo Campi, secretario de Gobierno de San Rafael, defendiendo la ordenanza que desde hace 15 días regula la actividad en el departamento y que provocó malestar en los dueños de boliches.

Sin embargo, haciendo un balance de lo realizado, el secretario de Gobierno Paulo Campi, defendió la norma municipal asegurando que “pretendemos tener locales nocturnos con mucha seguridad”.

Sitio Andino
Paulo Campi, secretario de Gobierno de San Rafael, manifestó que seguirán adelante con la ordenanza.

Luego agregó que “la normativa, como todo cambio, genera un poco de movimiento e incertidumbre en la gente. La verdad es que lo que se pretende con la ordenanza es tener lugares de diversión nocturna muy seguros en San Rafael”.

Dentro de las anormalidades detectadas, el funcionario dijo que “un claro ejemplo de lo que se pretende evitar es que encontramos un bar, que tenía habilitación para 200 personas y está funcionando con 1.200 adentro”. Por eso, precisó que “no estamos en contra de la diversión de los chicos ni en contra del sector, muy por el contrario, lo que pretendemos -entre el Ejecutivo y los concejales- es avanzar sobre una ordenanza que otorgue luz y orden a la diversión nocturna”.

A medida que pasan los días, y a dos semanas de la puesta en funcionamiento de la ordenanza, son cada vez más los empresarios bolicheros que se van adaptando a la nueva reglamentación. "Deben entender que esta ordenanza procura reglamentar la diversión nocturna. No queremos un Cromagnon en nuestro departamento, queremos locales para que los chicos salgan a bailar, se diviertan sin que les pase nada y sus padres estén tranquilos”.

Según el funcionario no sólo es en beneficio de los jóvenes locales, sino de aquellos que visitan el departamento en vacaciones. “El crecimiento y el aumento del turismo en nuestro departamento hace que los lugares nocturnos se vean superpoblados, lo que ha buscado el Ejecutivo es reglamentar esta situación”, puntualizó.

Por último, Campi hizo mención también en que en los controles han detectado anomalías en la contratación del personal. “San Rafael busca empresarios de la noche que sean solventes, no queremos la presencia de algunas personas o sociedades fantasmas que, sin ningún tipo de control ni de anclaje en cuanto a su solvencia, se presentan, aparecen un par de noches y hacen estragos. Tienen sus empleados en negro, no les pagan como corresponde, lo cual genera en muchas ocasiones el cambio de trabajo por tragos o entradas gratis”, finalizó.
La reglamentación de la ordenanza que regula la actividad cerró varios locales nocturnos del departamento sureño lo que generó la reacción en un grupo de Facebook en contra de la Municipalidad.

Las redes sociales explotan por los controles en los boliches sanrafaelinos
La reglamentación de la ordenanza que regula la actividad cerró varios locales nocturnos del departamento sureño lo que generó la reacción en un grupo de Facebook en contra de la Municipalidad.

 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.