Con gran afluencia de aspirantes comenzó la actividad en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) sede San Rafael. Desde el 30 de enero se puso en marcha el curso de nivelación, denominado popularmente como preuniversitario, que se dictará durante todo el mes de febrero. A inicios de marzo se tomarán los exámenes en Física, Matemática, Química y Comprensión Lectora.
Los alumnos deben obtener más del 60% para ingresar y el 15 de marzo debemos finalizar con el curso de ingreso, informó Susana Prósperi, coordinadora del ingreso de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Unos 120 alumnos reciben conocimiento en las diferentes asignaturas más la confrontación vocacional en diversos horarios. Son cinco las carreras que se dictan: Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Ingeniería Química (con tres orientaciones Petroquímica, Mineralurgia y Ciencias del Medio Ambiente), Tecnicatura en Enología, Bromatología y Profesorado de Química.
Ya han rendido unos 60 alumnos que vinieron realizando este curso de nivelación desde el año pasado. Ahora esperamos que los estudiantes que se han sumado logren cumplir con los objetivos. Pero también hay un examen libre para aquellos chicos que por distintas razones no han cursado el preuniversitario o también aquellos alumnos que no han podido cumplir con el 75% de asistencia, expresó Prósperi.
Becas para ingresantes
Por otra parte, la Universidad Nacional de Cuyo, como todos los años, ha dispuesto una serie de becas para los alumnos ingresantes. La inscripción se realizará hasta el 14 de febrero, por web o al correo [email protected].
Hay diferentes becas, para lo cual los alumnos deben completar los formularios y luego completar la documentación en las oficinas de Bienestar Universitario Zona Sur, ubicadas en Francia 295, de lunes a jueves de 9 a 12.30.
Están las BIPU, un apoyo económico, que consiste entregarles a los alumnos dinero en efectivo por mes y almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes. También el programa de discapacidad, que tiene los mismos beneficios. Hay becas para jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales; Ayuda Económica; comedor, residencia y ayuda económica con prestación de servicios, que consiste en una retribución mensual en dinero y almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes) a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario.