La fe de los productores marcará el acto vendimial en Lavalle
En el espectáculo Aliento de mi Tierra, se mostrarán los aspectos productivos del departamento, se recordará su historia y la importancia que esto tiene para los productores.
Lavalle vivirá su espectáculo central Aliento de mi Tierra, una celebración en la que además de mostrar los aspectos productivos del departamento, también recordara su historia, sus antepasados y la importancia que esto tiene para los productores, en especial durante los momentos en que debe afrontar los avatares de la naturaleza.
La puesta en escena del espectáculo central comenzará a las 22 en el predio verde del Polideportivo Municipal y responde al libreto y dirección de Virginia Godoy, contará con la asistencia de Pablo Godoy, Carola Sosa y la dirección técnica de Daniel López.
En el relato se destaca el tesón de la gente por continuar en esta tierra a pesar de las inclemencias climáticas. El acto en su desarrollo tendrá en escena 170 personas, entre bailarines y actores independientes. La banda sonora actuará en vivo bajo la dirección de Gabriel Montenegro, con la participación de 15 artistas entre músicos y cantantes locales, que interpretarán temas inéditos.
La coreografía será dirigida por Ezequiel Cepeda, Graciela González, Mauricio Ponce y Hugo Luna, en tanto que la dirección de actores será responsabilidad de David Maya. El traspunte estará a cargo de Mariano Aranda, la utilería a cargo de Claudia Scarel y el vestuario y maquillaje será realizado por Virginia Blanco.
El diseño de cajas lumínicas está a cargo de Alexandra Camarota y el creativo audiovisual es Nicolás Bonelli. La iluminación y sonido estará bajo la coordinación de Sergio Blasco, la masterización la realizará Fabricio Castillo y las voces en off serán las de Víctor Arrojo, Magdalena Lucero y David Maya.
Un especial aporte de color, estará dado por la participación de agrupaciones gauchas durante el espectáculo. Además, en la previa actuaran los talleres municipales de danza y músicos locales.
La elección
Esa noche 16 candidatas distritales participarán del escrutinio, que definirá quien será la sucesora de María Belén Brizuela en el trono departamental de la Vendimia de Lavalle.