Santa Rosa fue el más perjudicado de la zona Este por el temporal que en horas de la madrugada afectó a varios departamentos de la provincia. Según datos concretos suministrados por el municipio, hay cerca de 100 viviendas dañadas, ocho familias evacuadas y un derrumbe.
Fuertes ráfagas de viento y una copiosa lluvia arrasó en varias localidades de Santa Rosa. En todo el departamento hay cerca de 100 viviendas con problemas en los techos a raíz de esta tormenta, informó a SITIO ANDINO, el director de Desarrollo Humano del municipio, Gustavo Marcial.
En tanto, el distrito más complicado resultó ser La Dormida. Allí en el barrio Cosquín una casa se derrumbó y la comuna tuvo que evacuar a ocho familias.
Esta es un villa de emergencia que el gobierno de Sergio Salgado trata de erradicar con la construcción de módulos habitacionales, pero estos aún no están terminados.
Algunas familias evacuadas las instalaremos en el salón de usos múltiples del barrio y el resto estamos viendo donde las vamos a ubicar, señaló Marcial.
Con respecto a los otros lugares afectados, el municipio está asistiendo con distintos materiales a la zona de Santa Teresa (cinco familias complicadas) y La Costanera (diez familias con problemas).
El director de Desarrollo Humano destacó la inmediatez con que llegó la ayuda de la provincia.