Km 8 es un distrito de Guaymallén de características rurales, con gran producción de hortalizas y flores como actividad económica. Sus terrenos fértiles pertenecen a la zona denominada huerta de Mendoza. Esta característica condiciona la prestación de agua potable, fundamentalmente por el grado de dispersión de los usuarios. El área de servicio de la unión vecinal incluye un centro de capacitación, dos escuelas, un centro de salud y lugares históricos, además de diversos emprendimientos agrícolas.
Por diversos motivos técnicos las dos perforaciones existentes resultaban insuficientes para satisfacer las necesidades de los 600 usuarios conectados que dependen para su abastecimiento de la entidad comunitaria vecinal.
La dedicación de los dirigentes de la organización barrial, y su visión de lo que la zona necesita, los llevó a detectar la existencia de una perforación fuera de uso en un predio del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza - Iscamen. Con la colaboración del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), la unión vecinal y el Iscamen formalizaron un convenio para su explotación.
Este viernes 28 de enero el nuevo pozo fue incorporado a la red y puesto en funcionamiento. Ubicado estratégicamente, suma producción y mejora cantidad y calidad de servicio. Participaron del acto vecinos, autoridades vecinalistas encabezadas por su presidente, Orlando Banno; el vicepresidente de EPAS, Edgar Núñez y otros técnicos del organismo de control; y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.