miércoles 6 jul 2022
ACTIVIDAD CULTURAL

Un "Colectivo Cultural" recorrió Lavalle

Esta es una iniciativa del municipio, cuyo objetivo se centra en la idea de estimular a la comunidad para encontrarse con distintas expresiones artísticas. El colectivo recorrió varios distritos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 22 de julio de 2011 - 21:05

El primer "Colectivo Cultural" recorrió Lavalle cargado de cuentos, danzas, títeres, pinceles, vestuario y escenografías, que compartió con los alumnos de las escuelas que visitó y vecinos de cada distrito.

El Colectivo Cultura es una iniciativa que pertenece al área de Cultura de la Municipalidad y se centra en la idea de estimular a la comunidad para encontrarse con distintas expresiones artísticas y llevar también una serie de reconocimientos especiales a personalidades de cada distrito, que por su labor artística han contribuido en la difusión y arraigo de la cultura local.

La actividad  arrancó en la plaza departamental Juan Galo Lavalle, en la ciudad cabecera y cerró luego de una semana de viaje, en la plaza central de Costa de Araujo, después de visitar distintas escuelas del departamento.

Entre las escuelas que participaron se encuentran: Virgen del Rosario, Elvira Imazio y Patricio Sguazzini, de Tres de Mayo; la escuela Carlos Chagas, en La Palmera; Elías Villanueva y Tito Francia, de Jocolí; Simón Chávez, de El Vergel; Maestros Mendocinos, en Las Violetas; escuela Cervantes, de Jocolí Viejo, Ramón Arrieta y Joaquín Costa, en Gustavo André; José Fuchs, de El Plumero; José María Gutiérrez, en La Bajada y Andrés Díaz, en Paramillos.

En la oportunidad los niños pudieron encontrarse con artistas plásticos, escritores y bailarines reconocidos de la provincia y del departamento.

Entre las actividades planteadas hubo talleres de pintura, artesanías, danzas folklóricas y contemporáneas, teatro, títeres, literatura y un foro para debatir temas culturales con los jóvenes.

Te Puede Interesar