López Puelles recorrió con los vecinos los barrios damnificados por la tormenta
El intendente le entregó la nota donde se expone la zona afectada a obras de hidráulica que hacen a la seguridad y a la mejor calidad de vida de los habitantes.
El intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, visitó en la mañana de este jueves dos de los barrios más afectados por el temporal del pasado lunes, cumpliendo de esta manera con el compromiso que había asumido con los vecinos relacionado a los trámites por parte de la Municipalidad con autoridades de los departamentos de Hidráulica e Irrigación.
En el primero de los barrios, Accionar de Perdriel, la situación más preocupante se presenta en un canal paralelo a la calle Olavarría y en otro ubicado al costado oeste de las vías del ferrocarril, que son jurisdicción de estos organismos provinciales.
En contacto con los vecinos, López Puelles le entregó en mano la nota presentada ayer mismo al director de Hidráulica, Marcelo Toledo, en donde se expone la zona afectada a obras de hidráulica que hacen a la seguridad y a la mejor calidad de vida de los vecinos.
Máquinas del municipio hoy mismo comenzaron con las tareas de limpieza en las zonas afectadas, tarea que continuará en los próximos días hasta culminar con la total limpieza de estos causes.
Los vecinos agradecieron la presencia del intendente y se comprometieron a trabajar en conjunto en lo referente al cuidado y la limpieza de acequias y espacios verdes, para evitar que en el futuro se presenten situaciones críticas como la vivida recientemente.
Luego, López Puelles visitó el barrio Paula Albarracín de Sarmiento, también de Perdriel, para corroborar los operativos de limpieza que se hicieron inmediatamente después del temporal del lunes y que provocaron algunas inundaciones y taponamientos en las acequias.
En este caso, personal municipal ya procedió a la limpieza y en el día de mañana camiones de la comuna retirarán la basura y el barro retirado que afectó a esta poblada.
Al igual que en el caso anterior, los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades municipales y se comprometieron a trabajar juntos para gestionar avances para el barrio como a así también presentar en los próximos días proyectos por parte de la unión vecinal referidos a la contención social para los más jóvenes.
Situación compleja
El intendente se mostró preocupado por el reciente temporal que afectó el lunes pasado algunas zonas del departamento, tomando cartas inmediatas en el asunto y dirigiendo un importante operativo de ayuda a los damnificados junto con las direcciones de Servicios Públicos y Defensa Civil.
La zona más afectada fue la de Perdriel, especialmente en el barrio Accionar, donde debido a la gran cantidad de agua provocada por la tormenta sufrieron grandes consecuencias en sus viviendas cerca de 40 familias.
Además se asistió con distintos elementos a familias del barrio Costa Flores (Perdriel) y a una vivienda ubicada sobre calle Chile de Mayor Drummond. Todas estas son casas muy precarias que sufrieron problemas en los techos de las mismas y en parte de sus estructuras.
Por su parte, se hizo presente personal municipal en Cuadro Estación (Perdriel) brindando ayuda a una familia que ocupa en forma ilegal la vivienda de la ex estación del ferrocarril.
Finalmente, otra de las zonas afectadas fue el Bajo Luján que por las características del terreno donde viven estas familias sufren las consecuencias climáticas en estos meses de lluvias intensas.
A pesar de la inestabilidad que se ha registrado en los últimos días, con el pasar de las horas se va normalizando la situación en los sectores afectados.