Alfonsín teme a que la coalición con De Narváez se vea como una nueva Alianza
La visita del candidato radical a la presidencia lo mostró incómodo solo con un tema: las comparaciones de su acercamiento al diputado nacional de PRO y las fallidas experiencias de gobiernos de coalición en 1999 y 2007.
El radicalismo nacional teme que la conformación de un frente electoral con Francisco De Narváez haga recordar a la Alianza con el Frepaso que se estrelló en 2001, y así lo hizo notal el candidato presidencial Ricardo Alfonsín durante su visita a Mendoza.
El postulante radical que busca romper con el proceso kirchnerista que comenzó en 2003 se mostró molesto cuando la prensa le preguntó qué diferenciaba al actual frente electoral del gobierno de coalición del ´99.
Somos actores distintos, partidos distintos, programas distintos, contextos distintos, hay algunos matrimonios que fracasan pero a nadie se le ocurre decir que el matrimonio no sirve, es tan obvio como eso, respondió, visiblemente incómodo por las comparaciones con la Alianza de De La Rúa y Chacho Álvarez, que tuno un final funesto en 2001.
La imagen de Alfonsín junto a De Narváez e Iglesias terminó siendo extraña, algo artificiosa, más aún cuando el candidato a gobernador del radicalismo es el mismo hombre que enfrentó a Cobos en las elecciones después del éxodo de parte de la UCR al kirchnerismo.
Pero gran parte de las posibilidades de Alfonsín están supeditadas a la suerte de De Narváez en la provincia de Buenos Aires, distrito donde la UCR jamás logró posicionar con fuerza a un candidato.
La visita de Alfonsín de este, en tanto, no sería la última del candidato radical a Mendoza en la previa de los comicios. En el medio de las actividades Roberto Iglesias advirtió que no alcanza con un día y pidió que se repitan las visitas.