Sin embargo, aunque no descartó la posibilidad, Pérez desestimó la idea de que insistir con la reforma a pocos meses de iniciada su gestión tenga como fin último tener la posibilidad de aumentar su mandato al frente del Ejecutivo a 8 años.
- Sitio Andino >
- Política >
Pérez sobre la reforma y su posible reelección: "Yo ya entré en los libros de historia"
Soy gobernador, yo ya entre en los libros de historia, disparó el mandatario al ser consultado sobre su posible reelección y agregó que realizar la reforma durante este año sirve para terminar con cualquier tipo de especulaciones.
|
|
La reforma que Paco Pérez busca, según sus palabras, tiende a poner en pie de igualdad la elección del gobernador, los intendentes y los legisladores, además de redefinir el nivel de representación legislativa de la provincia para que todos los departamentos tengan diputados y senadores.
No obstante, las modificaciones también incluyen ítems que, según el gobernador, serán fundamentales para mejorar y facilitarle la vida a los mendocinos, como por ejemplo legislación definida en materia medioambiental y de defensoría del pueblo.
Tenemos que elaborar un estado moderno, no remendar todos los años una constitución de hace 100 años, para eso tenemos que tomar las experiencias pasadas que hicieron fracasar los intentos de reforma y pensar en el consenso de todos los actores de la sociedad, describió el titular del ejecutivo al ser interrogado sobre los intentos fallidos de las últimas décadas.
Sobre esta situación, Pérez aseguró que ya mantuvo reuniones con todos los referentes de la oposición y los sindicatos, quienes dieron el visto bueno para las modificaciones pretendidas.