Vendimia de sueños y esperanzas un año de trabajo se realizó anoche en Rivadavia y coronó a la representante de Ciudad, Florencia Trevizan, como la nueva reina de la Vendimia de ese departamento.
Vendimia de sueños y esperanzas un año de trabajo se realizó anoche en Rivadavia y coronó a la representante de Ciudad, Florencia Trevizan, como la nueva reina de la Vendimia de ese departamento.
Pareciera ser que la tormenta que acechó toda la fiesta esperó a que se eligiera la nueva soberana de Rivadavia para que comenzara a llover, y de esta manera la celebración del trabajo rivadaviense terminara de una forma abrupta, con la gente corriendo desesperada en busca de refugio contra el bravo aguacero.
Y fue justamente esta situación, el enfrentamiento del productor con los fenómenos climáticos, una parte de la historia que se relató en el escenario donde se desarrollará el Festival Nacional Rivadavia Canta al País, ubicado en el Polideportivo municipal.
El espectáculo planteó la valoración de la actividades culturales de la producción vitivinícola durante el año, lo humano de los trabajadores de la tierra, sus sueños y esperanzas desde el reconocimiento de la geografía departamental, lo histórico generador de identidad y reacción, y los distintos credos religiosos.
Vendimia de sueños y esperanzas un año de trabajo finalizó cerca de las 23.20 con un gran racimo de uva formado por todos artistas que llevaron adelante esta fiesta.
El gobernador Francisco Pérez y parte de sus ministros disfrutaron de la celebración acompañados por el intendente, Ricardo Mansur. También estuvo presente, el jefe comunal de Junín, Mario Abed.
Antes de comenzar el escrutinio, Los Trovadores de Cuyo deleitaron con sus canciones a un público, que en toda la fiesta se mostró entusiasmado. Vale recordar que la previa de la fiesta estuvo a cargo del grupo humorístico Los Cumpas.
Ya en el momento del canto de los votos, la candidata del distrito de Ciudad, Florencia Trevizan desde un principio tomó la delantera con una importante ventaja con respecto a las demás soberanas.
Es así que con 65 votos salió electa Reina de la Vendimia de Rivadavia, mientras que la representante de Santa María de Oro, María Soledad Rojo con 36 salió Virreina.
También en está elección se coronó a la Reina del Festival Rivadavia Canta al País, que resultó ser la candidata de El Central, Marianela Garro, con 29 votos, y la representante de Medrano, Daiana Di Natale, se quedó con la corona de la Reina del Turismo de Rivadavia con 24 votos.
Con la nueva reina anunciada y con los tradicionales fuegos artificiales iluminando el cielo, comenzó a caer una copiosa lluvia que generó caos en el final de la celebración.