ver más
°
abusos a niños hipoacusicos

Se entregó la monja acusada por los abusos en el Próvolo

Kosaka Kumiko se presentó ante un fiscal en Buenos Aires. Sería trasladada a Mendoza en los próximos días.
Por Pablo Segura

La monja Kosaka Kumiko se entregó esta tarde en Buenos Aires al estar acusada de participar y encubrir los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo.

La religiosa, acompañada de un abogado, se presentó ante un fiscal de Buenos Aires, quedando detenida de inmediato por pedido de la justicia de nuestra provincia.

Esto fue confirmado por el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, quien aseguró que sólo lo notificaron de esta novedad, pero que desconoce cuándo será traída a Mendoza.

En base a esto, se estima que en las próximas horas viajará una comitiva de policías mendocinos para trasladar a la acusada a nuestra provincia.

Una vez aquí, será acusada formalmente y el fiscal pedirá que quede detenida. Luego, será tarea de los jueces avalar la pesquisa del magistrado.

Kumiko tenía un pedido de captura desde el 31 de marzo al ser señalada como partícipe primario en algunos de los abusos perpetrados en el instituto para niños hipoacúsicos, en los cuales está señalado como autor el cura Horacio Corbacho.

En la causa ya se realizó un avoque por los delitos de "participación primaria en abuso sexual agravado" y "corrupción de menores". Se cree que cuando Kumiko sea traída a Mendoza, será acusada por estos delitos.

El procedimiento

Según trascendidos, la monja se presentó ante uno de los fiscales que hoy está de turno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esa fiscalía notificó a la justicia mendocina sobre esta presentación, y desde acá confirmaron a ese fiscal que Kumiko tenía pedido de captura.

Por esto, quedó detenida a la espera que los funcionarios judiciales de Buenos Aires diagramen junto a la jueza de Garantías que entiende en la causa, Patricia Alonso, su traslado a Mendoza.

Stroppiana fue notificado de la aparición de Kumiko en medio de una Cámara Gesell, justamente por este mismo caso.

Se trata de un menor quien dio detalles de los abusos que sufría en el instituto. Los investigadores pidieron recrear su declaración y por esto se realizó la medida en la mañana de este martes, contaron fuentes policiales.

Lo cierto es que la causa pasará a tener ahora 6 imputados. Hasta ahora estaban acusados los curas Horacio Corbacho (55) y Nicola Corradi (82), el monaguillo José Bordón y los empleados Armando Gómez y José Luis OjedaA estos se les sumará la monja Kosaka Kumiko, todos por "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores".

Te Puede Interesar