°
PRONÓSTICO

Para el Banco Mundial, la Argentina reducirá su crecimiento un 3,7 por ciento en 2012

La desaceleración prevista por el organismo multilateral se deberá a la retirada de medidas de estímulo económico y al declive en el poder de compra de los consumidores.
Por Sección Economía

Según el informe "Perspectivas de la economía mundial" del Banco Mundial, la Argentina verá reducir su crecimiento hasta un 3,7% en 2012 y el 4,4% en 2013 debido a la retiro de las medidas de estímulo económico y al declive en el poder de compra de los consumidores, a diferencia del 7,5% registrado en 2011.

Además, la entidad financiera indicó que el robusto crecimiento de la economía latinoamericana y caribeña se frenará ligeramente en 2012 hasta el 3,6% y será del 4,2% en 2013, debido al contexto creciente de incertidumbre global, la aparente ralentización de China y el débil comportamiento de Europa.

A estos factores se suman las políticas de ajuste tomadas por las autoridades locales ante los signos de sobrecalentamiento que moderaron la demanda interna.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar