Es de notar que, antes de las mejoras, la cantidad de visitantes rondaba los 50.000 al año, es decir que en solo un mes han visitado el lugar cerca de un tercio de las personas que concurrían años anteriores.
Los precios de las entradas son:
mayores 11 pesos, menores de 4 a 12 años, 9 pesos y estudiantes con carnet 5 pesos.
A raíz de la importante convocatoria que se dio cita en estas últimas jornadas, las autoridades debieron extender el horario de visita para que puedan ingresar al Acuario, siendo que habitualmente atiende de 9 a 20 y en varios días se recibió visitantes mas allá de las 22.
|
Por todos los trabajos de remodelación que se han efectuado, el paseo se ha convertido en la visita obligada de turistas y mendocinos en general, ya que ofrece un recorrido recreativo y educativo muy importante para el disfrute tanto de los niños como de los mayores.
Llaveros, calcos, jarros y otros elementos son ofrecidos para adquirirlos a precios módicos para que quede como un recuerdo de la visita al lugar, principalmente para los turistas.
Suma a esta propuesta, que en el predio sobre Parque Ohiggins, donde está enclavado el Acuario, se ha construido una pista de manejo para aprender nociones básicas sobre el tránsito. Además cuenta con un anfiteatro con capacidad para 100 personas, un nuevo complejo de juegos integradores para que disfruten también chicos con discapacidad.