jueves 7 jul 2022
Fútbol Internacional

Barcelona confirmó el fichaje del chileno Alexis Sánchez

"El niño maravilla" llega al equipo blaugrana desde Udinese, a cambio de más de 35 millones de euros; desde el próximo fin de semana estará bajo las órdenes de Guardiola.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 21 de julio de 2011 - 15:21
Udinese y Barcelona llegaron al acuerdo definitivo y una de las novelas del verano europeo tuvo final feliz. El chileno Alexis Sánchez, ex Colo Colo y River, fichó con el equipo blaugrana a cambio de más de 35 millones de euros, divididos entre 26 millones fijos y 11,5 de cláusulas y variables.

El futbolista de la selección trasandina llegaría el próximo fin de semana a Cataluña, mientras que el reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes, según informa el sitio oficial del club.

El jugador chileno , de 22 años, llega del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Después de debutar la temporada 2008/09 con Udinese, donde ha jugado 95 partidos, las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas en cuanto a juego y goles. La última temporada anotó 12 tantos -cuatro de ellos en el mismo partido- y ha sido pretendido por los mejores equipos del mundo.

"Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico ", lo describió Pep Guardiola, su nuevo DT.

Te Puede Interesar