Hace más de un año, luego de que un temporal afectara la zona de Valle de Uco, el puente de Paso Las Carreras se desmoronó dejando interrumpida la Ruta 143. En aquel entones, debido a la cantidad de agua caída, se afectó el muro de contención de la obra que está a 8 kilómetros de Pareditas hacia el Sur.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Luego de un año, el puente de Paso de las Carretas no encuentra solución
Ubicado en el kilómetro 616 de la Ruta Nacional 143 a la altura del Arroyo Salamanca, el puente es vital en la unión del norte, centro y sur provincial. El desvío lleva 13 meses.
Este problema aún no encuentra solución y ya cumplió más de un año. El puente quedó afectado el 7 de marzo de 2016 y si bien han transcurrido más de 12 meses desde el hecho, aún no han comenzado con las reparaciones en el camino.
A pesar de las promesas que se hicieron, todavía no hay ningún avance en el lugar, donde sigue habiendo un paso by pass cada vez más precario, ya que casi ni tiene mantenimiento este sector de la ruta.
Hay que señalar que este camino es vital en la unión del norte, centro y sur provincial, por donde pasan más de 4.000 vehículos por día.