19 de septiembre de 2026
{}

Tinelli y Tapia a España en busca del DT

El presidente de la AFA y el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, tenían previsto el viaje desde antes de oficializar la salida de Bauza.

Por Sección Deportes

 El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, tenían previsto el viaje a España desde antes de oficializar la salida de Edgardo Bauza como técnico de la Albiceleste. Jorge Sampaoli fue y es el principal candidato para reemplazar al Patón.

Pero surgió otra posibilidad: Diego Simeone, con contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta junio del 2018. La intención de los dirigentes es reunirse con el Cholo y escuchar de su voz si se sostiene en su intención. "No es el mi momento para la Selección", había dicho el ex River, Racing, San Lorenzo y Estudiantes. Y eso lo repitió más de una vez.

Si el DT del Aleti se mantiene en su negativa, entonces irán directamente por Sampaoli. Tanto Tapia como Tinelli quedarían fortalecidos en la designación del actual DT del Sevilla si la contratación se hace con la negativa de Simeone, un entrenador que también tendría credibilidad por sus antecedentes.

LO QUE SE LEE AHORA
¿Se queda? Lionel Scaloni habló después del Mundial y lo que dijo ilusiona a todos

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
El caso Pablo Cordero sigue generando repercusión en la justicia. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.