11 de mayo de 2026
{}
Iniciativas

Las industrias creativas tendrán un nuevo Comecoco en la Ciudad

El encuentro tendrá lugar el 11 y 12 de abril en la Biblioteca Pública General San Martín. Charlas y visitas de interés.

Por Sección Cultura

El próximo 11 y 12 de abril, la Secretaría de Cultura, llevará a cabo en la zona cultural Metropolitana un nuevo COMECOCO. Se trata del tercer encuentro de reflexión, aprendizaje y prácticas en temas que vinculan la cultura con la economía y la creatividad. 

Esta acción está pensada para complementar la trayectoria de emprendedores creativos, gestores culturales, estudiantes y egresados de arte, diseño, economía, administración, ciencias políticas y sociales y demás carreras que quieran incursionar en temáticas vinculadas a las industrias creativas.

En esta oportunidad el encuentro se llevará a cabo en la Biblioteca San Martín. / Foto: gentileza Secretaría de Cultura. 

En la oportunidad, se ofrecerá una charla con los emprendedores mendocinos que fueron seleccionados para formar parte de la comitiva que representó a nuestro país en el MICSUR 2016 que tuvo sede en Colombia: María Inés Baigorria de "Sin Mas Diseño", Patricia Persia de "Savia Textil", Bernardo Iglesias de "Vivo Cultura Producciones" y Cristián Pellegrini por "Canal Acequia TV". El objetivo de esta charla es conocer de primera fuente cómo son los procesos de participación en estas instancias de los mercados de industrias culturales.

Además, especialmente desde Buenos Aires nos visitará la experta en emprendimientos creativos, Patricia Jablonka que ayudará a repensar el tema del diseño estratégico y proyección de nuestras ideas. Y Fernando Arias, que ha llevado a cabo durante más de siete años la gestión del Observatorio de Industrias Creativas de CABA, organismo de vasta producción y referenciación latinoamericana como necesaria herramienta de apoyo de las políticas públicas en industrias creativas.

En esta ocasión se llevará a cabo para el Distrito Cultural Metropolitano que abarca Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz. La edición se realizará el martes 11 y miércoles 12, en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad.  

INSCRIPCIÓN 

La participación es gratuita con inscripción previa por cupo al siguiente mail: [email protected]

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2427 y números ganadores del domingo 10 de mayo
Drama sanitario en altamar: un argentino relató el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Día Nacional del Ahijado y el Nieto: por qué se celebra hoy, 10 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1353 del domingo 10 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 10 de mayo: números ganadores del sorteo 3372