La norma que tiene como objetivo hacer frente al desabastecimiento de combustible obligando a las estaciones a vender nafta Premium a precio de Súper en caso de que esta última falte está cada vez más cerca de ser una realidad.
La norma que tiene como objetivo hacer frente al desabastecimiento de combustible obligando a las estaciones a vender nafta Premium a precio de Súper en caso de que esta última falte está cada vez más cerca de ser una realidad.
![]() |
Es que, según confirmó a SITIO ANDINO el subsecretario de Minería y Energía, Walter Vázquez, el gobierno nacional estaría a un paso de disponer el cumplimiento de la ley de Defensa al Consumidor para el ámbito de las naftas y así obligar a los comercios a comercializar un producto sustituto a menor precio en caso de que no exista stock del ofertado.
Es una de las opciones que se estudia para atender los faltantes, lo importante es poner las necesidades de la gente por encima de las empresariales y asegurar el abastecimiento, opinó el funcionario.
Así, en caso de faltantes, el combustible más caro de cada una de las empresas debería ser comercializado a un precio que, dependiendo de la estación de servicio, ronda entre el 10 y 15% menos.
![]() |
No obstante, siempre teniendo en cuenta el escenario de desabastecimiento, las empresas podrían elegir no comercializar combustibles si desean evitar vender su producto de precio más elevado con descuento, por lo que la medida podría ser un arma de doble filo y repercutir negativamente en los consumidores.
Además, la medida genera controversia entre los estacioneros ya que no se define puntualmente quien deberá hacerse cargo de las diferencias entre los precios de los combustibles, por lo que temen ver reducidas sus ganancias si se ratifica esta disposición.

