sábado 25 jun 2022
POLÉMICA EN HOSPITALES

El intendente Pinto se despachó contra el Gobierno por las falencias en Salud

El titular del Ejecutivo de La Paz y dirigente del radicalismo prendió el ventilador y criticó al ministro Belher. Después cuestionó a su colega de Santa Rosa, el justicialista Sergio Salgado, y lo calificó de "inútil".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 21 de julio de 2011 - 20:50

“Desde el Gobernador hasta sus ministros son todos unos inútiles, pero el más inútil es el ministro de Salud”, manifestó  el intendente de La Paz, Gustavo Pinto. El cacique radical señaló que el hospital Illia tiene demasiadas falencias y que Carlos Behler, jefe de la cartera de Salud, “no sabe lo que es La Paz”.

Los departamentos más alejados del Este de la provincia están al rojo vivo por el mal servicio sanitario que prestan los hospitales de la zona y que en los últimos días se ha denunciado en diferentes medios.

Además, Pinto se mostró muy molestó por la actitud del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien ayer pidió la intervención del hospital de la zona, Arenas Raffo, por la mala atención que hay en el lugar.

“Que se deje de echarle la culpa al recurso humano que hace un tremendo esfuerzo para atender a las personas. Acá, de los problemas de la Salud se tiene que hacer cargo el Gobierno”, indicó Pinto.

El jefe comunal radical cuestionó duramente la tarea que ha venido desempeñando el ministro Behler. “Se dedica a dar clases y descuida el Ministerio de Salud, es un irresponsable”.

El hospital Arturo Illia de La Paz fue noticia hace unos días por presentar fallas en el sistema de calefacción  y deficiencia en algunos servicios.

“El ministro de Salud en su gestión, ha venido una sola vez al departamento y ese día ni me avisó. No sabe lo que es La Paz”, dijo el jefe comunal.

Salgado, "un inútil"

“En el hospital de La Paz hay muchas falencias, pero de los problemas nos hacemos cargo todos porque entendemos que la salud es un tema importante”, expuso Pinto, quien informó que el municipio está colaborando con el arreglo de los baños del nosocomio y le paga algunos profesionales para que presenten su servicio en el hospital.

De esta manera le contestó a su colega y vecino Salgado, con respecto a la denuncia que el santarrosino hizo publica ayer, aduciendo mala atención por parte de algunos profesionales del lugar que no realizan su trabajo como corresponde.

“Santa Rosa no se merece a un inútil como su intendente”, expresó duramente el cacique de La Paz.

Pinto espera que en octubre la gente de Santa Rosa a través del voto “eche” a Salgado del máximo cargo departamental, y que en diciembre “se vaya a su casa como lo va hacer el Gobernador que no está  ni en las litas porque es tan malo, que no lo quiere ni su gente”.

Te Puede Interesar