Luego de más de 3 meses de debate, la Justicia Correccional de San Martín condenó al ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, a 6 meses de cárcel en suspenso por haber golpeado a su ex pareja, en febrero del 2015.
Luego de más de 3 meses de debate, la Justicia Correccional de San Martín condenó al ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, a 6 meses de cárcel en suspenso por haber golpeado a su ex pareja, en febrero del 2015.
La jueza Mariel Sierra entendió que el acusado era autor del delito de "lesiones leves" y fijó una condena en suspenso, por lo que durante ese tiempo Salgado deberá cumplir una serie de requisitos para no cumplir la pena en la cárcel.
El fallo, ventilado en la mañana de este jueves, dio lugar a lo que había solicitado el fiscal de Cámara Emiliano Ortega, en sus alegatos.
Cabe recordar que la querella, a cargo de Carolina Jacky, había pedido una pena de 2 años, mientras que la defensa requirió la absolución lisa y llana. En base a esto, las partes podrían apelar la sentencia.
Salgado recibió esta condena por un hecho ocurrido el 14 de febrero del 2015 en Santa Rosa.
Ese día su ex pareja, Bárbara Dorcemaine, lo denunció por haberla golpeado. Desde allí se inició una larga investigación que hasta tuvo un debate que se extendió por más de tres meses.
Este juicio fue el primero al que se somete al ex intendente de Santa Rosa, quien en los próximos meses deberá responder por varias causas más, entre ellas, una por "asociación ilícita" en la que puede recibir una condena a cárcel con cumplimiento efectivo.

