17 de abril de 2026
{}
Tenis

Del Potro ganó y ahora va por Federer

Comenzó su participación en el Master 1000 de Miami derrotando a a Robin Haase, 48° en el ranking mundial.

Por Sección Deportes

El argentino Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el Masters 1000 de Miami, al derrotar esta madrugada en dos sets al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con el suizo Roger Federer.

El tandilense, 29no. preclasificado en el torneo disputado sobre canchas rápidos en Crandon Park (6.993.450 dólares en premios), empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos jugados con el europeo, al que también había eliminado en Wimbledon 2012 y Basilea 2016.

Del Potro, de 28 años, jugará el lunes ante la leyenda suiza (35), que hoy se estrenó con una trabajosa victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el joven estadounidense Frances Tiafoe, un tenista de 19 años procedente de la clasificación previa.

LO QUE SE LEE AHORA
Los Pumas 7s tuvieron un inicio sólido en Hong Kong y van por más

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.