El fiscal Emiliano Ortega solicitó hoy, en sus alegatos, una condena de 6 meses de cárcel para el ex intendente Sergio Salgado por golpear a su pareja, en un hecho ocurrido en febrero del 2015.
El fiscal Emiliano Ortega solicitó hoy, en sus alegatos, una condena de 6 meses de cárcel para el ex intendente Sergio Salgado por golpear a su pareja, en un hecho ocurrido en febrero del 2015.
El magistrado pidió una sentencia condenatoria bajo la calificación de "lesiones leves", aunque aseguró que no hay elementos para solicitar el agravante por violencia de género.
Por su parte, la querella, a cargo de Carolina Jacky, requirió 2 años de cárcel, en base al artículo 92 y 80 del Código Penal, que habla de "lesiones leves en situaciones de pareja". La pena solicitada por la letrada es la más alta establecida para este tipo de delito.

Salgado junto a su ex mujer, Barbara Dorcemaine.
Finalmente, la defensa del imputado, Carlos Moyano, pidió la absolución lisa y llana del sospechoso, al entender que no hay pruebas para acreditar las lesiones.
Todos los alegatos se realizaron esta mañana en el Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mariel Sierra. El próximo jueves por la mañana se dictará sentencia.
El caso en cuestión, y por cuyo hecho se ha realizado un debate de más de 3 meses, ocurrió el 14 de febrero del 2015, cuando la ex pareja de Salgado, Barbara Dorcemaine denunció al político por haberla golpeado.
Desde allí se inició una investigación en la que las partes intentaron demostrar la autoría o bien, inocencia del acusado.
Para la fiscalía y sobre todo para la querella, hay pruebas para condenar a Salgado, al entender que lesionó a la mujer en el hombro.
Sin embargo, la defensa aportó pericias que hablan "de una lesión crónica" y no provocada por un ataque.
"No hay nada. No pueden condenarlo", resumió Carlos Moyano, en diálogo con este diario.
Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron que la sentencia que se conocerá la semana próxima es una incógnita.
Cabe aclarar, que en cualquiera de las opciones, Salgado no cumplirá la pena con prisión efectiva al tratarse de un delito excarcelable y que recién ahora tendrá su primer fallo -no quedará firme-.

