El 3 de diciembre del 2010 abría en Mendoza un nuevo espacio artístico y su inauguración repercutió en todos los medios locales. La apertura vino a saciar también, una demanda latente de los hacedores culturales por más lugares donde expresar y desarrollar su arte.
"Dido & Eneas", un de las grandes producciones locales que se vieron en La Nave.
Se lo bautizó La Nave Cultural, un nombre para nada modesto y, desde ese momento, fue consolidándose como uno de los polos artísticos locales más prolíferos.
Ubicado en los ex galpones ferroviarios del Parque Central de nuestra ciudad, erigir el espacio, le demandó a la Intendencia de Víctor Fayad una inversión de 13 millones de pesos.
Cuenta con la particularidad de tener en su interior 3 salas diferentes y para distinta capacidad de público. Todas equipadas con tecnología de punta.
Abarca una superficie cubierta de 2.200m2 y 5.565m2 de explanada para actividades al aire libre. Además de contar con jardines, escalinatas de acceso y grandes playas de estacionamiento.
A un año de su inauguración, más de 32.700 personas ya disfrutaron de las propuestas que por allí transcurrieron. Razón por la cual, al momento de hacer un balance, el resultado es más que positivo.
Fabián Sama, el director del espacio, dialogó con SITIO ANDINO y en líneas generales esbozó: En un año, que no es mucho tiempo, para nosotros fue muy satisfactorio que la gente se haya referenciado con La Nave. Tanto público como artistas.
Por otra parte, Sama expresó que la política de acción es la de priorizar las propuestas locales, abarcando todas las disciplinas. Ayudar a los artistas en la coproducción y acompañarlos en todo el proceso. Un trabajo en quipo que termina ofreciendo un producto de calidad, capaz de competir con cualquier otro trabajo.
En este mismo sentido, el funcionario amplió sobre los lineamientos de la gestión que se vislumbra para este 2012: Como encargado del lugar, la primera etapa fue de posicionamiento. De poner un producto en el mercado, que la gente lo conozca, que existe y que lo empiece a consumir. Y este año tenemos que trabajar por ese afianzamiento de la audiencia conseguida. Y también buscar la excelencia".
"Nosotros creemos que tenemos un lugar con el equipamiento necesario, las instalaciones necesarias, el grupo humano con una capacitación profesional muy interesante. Entonces, ahora tenemos que trabajar por la jerarquización, que todos los productos artísticos que pasen por La Nave sean de la mejor calidad, concluyó.