El velatorio de la docente asesinada Silvia Prigent que comenzó anoche alrededor de las 22.50 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad porteña de Tigre se extenderá hasta las 10 de la mañana.
El velatorio de la docente asesinada Silvia Prigent que comenzó anoche alrededor de las 22.50 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad porteña de Tigre se extenderá hasta las 10 de la mañana.
La sede del velatorio, confirmaron fuentes de los bomberos, se encuentra en la calle Pedro Guareschi 462, de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, y el sepelio tendrá lugar en el cementerio de la misma localidad.
Mientras tanto, fuentes judiciales habían informado en las últimas horas que se espera que para hoy "a más tardar" que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa resuelva sobre el pedido de detención de Daniel Sfeir, el viudo de la docente asesinada.
El fiscal Cosme Iribarren solicitó la detención de Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.
Las fuentes judiciales informaron que uno de los elementos de prueba que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del asesinato es el resultado de los análisis de su teléfono celular, que revelaron que su línea se activó alrededor de las 21 del día 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.
Es que la autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese día. Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.
Otra de las pruebas clave que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.
Prigent, de 50 años, docente de primer grado, residía en la localidad bonaerense de San Fernando junto a su marido y a un hijo del matrimonio, de 14 años. Durante los 10 días posteriores a su desaparición la policía realizó distintos rastrillajes y sus familiares y amigos encabezaron marchas para pedir por ella, hasta que el domingo pasado un baqueano encontró su cuerpo a la vera de la ruta 26, en la zona de Dique Luján, en Benavídez, partido de Tigre.
Fuente: Online 911