El Gobierno le pidió a la Nación disponer de más naftas para paliar la escasez
El Secretario de Hidrocarburos se reunión con funcionarios de la Rosada por la falta de combustibles. Para Paco Pérez hay un problema estructural y la producción es insuficiente por el crecimiento de la demanda.
La escasez de naftas se ha hecho sentir durante todo el invierno en todo el país y Mendoza no ha sido la excepción. Para tratar de paliar esta situación funcionarios provinciales se reunieron con sus pares nacionales para pedirles que la provincia reciba mayores cupos de combustible.
Este mediodía el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, recibió a Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos provincial, en una reunión en la que Mendoza solicitó disponer de mayor cantidad de litros de naftas debido a la alta demanda en nuestra provincia durante el receso invernal.
Estamos trabajando sobre el tema. Hay varios factores que influyen para que tengamos escasez pero la situación es más grave en otras provincias, aseguró el ministro de Gobierno, Félix González.
El candidato peronista a la gobernación y ministro de Infraestructura, Francisco Paco Pérez, aseguró que detrás de la escasez hay un problema estructural. Viene de hace muchos años. Con una provincia y un país que crecen al 8% anual, no hay oferta que alcance para el crecimiento de la demanda, indicó Pérez.