Las bolsas europeas cayeron hoy en una sesión con poco volumen de negocios, arrastradas por el sector bancario y en especial por UniCredit, mientras que los temores por el inicio de los reportes de utilidades corporativas en Estados Unidos también pesaron sobre el mercado.
- Sitio Andino >
- Economía >
El sector financiero llevó a las bolsas europeas a las pérdidas
Así, el Ftse 100 de Londres restó un 0,66%, hasta los 5,612.26 puntos; el Cac 40 de París cayó un 0,31%, hasta las 3,127.69 unidades; el Dax de Francfort bajó un 0,67%, hasta los 6,017.23; y el Ibex de Madrid perdió un 0,12%, hasta los 8,278.90.
El productor de aluminio Alcoa Inc, considerado una referencia del crecimiento económico amplio por el papel que juega el alumino en la fabricación de muchos productos, da inicio hoy a la temporada de resultados en Estados Unidos, y los inversores temen que el crecimiento se esté frenando.
Estamos en un punto en el que necesitamos más datos de fundamentos económicos para empujar al mercado al alza. Alcoa está dando comienzo a la temporada de resultados y queremos saber si habrá algún alivio por el lado de las utilidades corporativas, dijo Veronika Pechlaner, gerenta de fondos en el fondo bursátil Ashburton.
Las acciones de UniCredit fueron las de peor desempeño en Europa con un descenso del 12,8%, lo que lleva su caída desde el miércoles pasado -cuando el banco italiano preocupó al mercado al aplicar un fuerte descuento a una emisión de derechos- al 45,2%.
Fuente: El Cronista
