Montañas, ríos, valles, Malargüe, una aventura natural, con esta frase y como lo ha sido desde hace años coemnzó una nueva edición de la Fiests Nacional del Chivo que anoche tuvo más de 5 mil personas coreando las canciones de Los Nocheros, en una apertura de lujo para la convocatoria.
Pasadas las veintidós horas se dio comienzo a la XXVII fiesta nacional del chivo, con un escenario majestuoso y una noche que acompaño con el clima, se vivió la primera de siete noches de la fiesta máxima de los malarguinos.
Los primeros artistas en subir al escenario fueron Malargüe dúo, seguidos por los de Malargüe, luego Las voces del Salitral, Juan Carlos Olivares, Faustina Martines y además actuó el elenco artístico municipal.
Pasadas las veintitrés horas se vivió el momento mas emotivo de la noche, seguramente para muchos, cuando se invito al escenario a los crianceros malargüinos para homenajearlos por la labor diaria que realizan en la zona rural.
Lugo llego el momento del concurso de cueca que fue musicalizado por los hermanos Cara y Atilio Alarcón. Cinco parejas que representaban a Bardas Blancas, El manzano, La Junta, Ranquil Norte y El Alambrado, fueron las concursantes, donde resultaron ganadores Sifredo Aguilera y su Bailarina Ceferina Sepúlveda de El Alambrado.
Darío Miranda y Arichi romano fueron los conjuntos soporte para recibir al broche de oro de la noche, Los nocheros que después de cinco años volvieron a hacer vibrar con sus canciones al publico malargüino por mas de una hora, recorriendo canciones desde sus comienzos hasta su ultimo disco La otra luna .
Malargüinos y turistas que se hicieron presentes hasta para poder recorrer los numerosos quincho que rodean el predio, saborear el particular sabor del chivito malargüino y poder disfrutar de un espectáculo de primer nivel que kllegó a la 1,30 cuando Los Nocheros se robaron las luces, el sonido y la ovación del público.