Presentación oficial

"Con mi voz", el primer disco de Gladys Silione y su banda

Gladys Silione, actriz y cantante presenta su disco debut en el Teatro Las Sillas el sábado a las 21.30.

La actriz y cantante Gladys Silione presenta su disco debut "Con mi voz" en el Teatro Las Sillas este sábado a las 21.30.

Ella integra una familia de músicos y se formó desde muy chica en la Escuela Niños Cantores,estudió música Popular en la UNCuyo y a la par comenzó un constante camino de proyectos.

Luego, en Buenos Aires en el 2010 junto con Gonzalo Bendelé, fundó la escuela de teatro musical UpTempo Teatro Musical. Al año siguiente volvió a Mendoza para crear su propia sede y desde entonces comenzó a desarrollar tareas de producción, dramaturgia y composición en su primera obra de teatro musical, el infantil "La Bella y la Bestia, el Hechizo de la Rosa", para la cual compuso 10 canciones, además de protagonizarla.

Durante dos años coprotagonizó el musical "Zooilógico" escrito por Rubén Roberts y dirigida por Gonzalo Bendelé. En el 2015 incursionó en una producción colectiva la de "7 Pájaros de un Tiro", thriller musical, obra para la cual compuso cinco canciones. Este año estrenó su segundo musical original: "Fábrica de Juguetes", con texto y 10 canciones de su autoría.

"Somos muy poquitos los que nos animamos a armar una obra e invertimos nuestros ahorros en esto. Con todo lo que ella conlleva: actores integrales que actúen y canten. Son muy altos los costos, más cuando hay una banda en vivo. Pero es sembrar la semillita y tener la intención de hacerlo, que es lo que me hace bien", comenzó la cantante.

Afirma que combina tanto el canto como la actriz que hay en ella: "No podría dejar de lado ninguna de las dos". En estos últimos años se lanzo a la música como vocalista de "8vids", folclore cuyano electrónico, con quienes participó del Americanto 2014.

En el 2015 cantó como solista en la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz y este año ha sido convocada nuevamente para cantar en la fiesta departamental: "Voy a ser nuevamente una de las cantantes, junto a músicos muy reconocidos. Está buenísimo que estas fiestas tengan músicos en vivo".

Nuevo disco

"Con mi voz" es el nombre del disco y del proyecto en el que forman parte Carlos Frites y Federico Tula, que se suman este año en la producción musical. Melisa Gregorio en coros y Fernando Prado llega para dar unos toques de rock.

Este sábado será la primera presentación oficial de Gladys Silione y su banda. "Será la presentación de mis canciones y de la banda, es una banda estable que quiero que empiece y no pare de girar. Queremos presentar las canciones. No hay una fecha determinada para grabar el disco", contó.

Sobre este camino de cantante que comienza a transitar Gladys afirma que "tenía ganas de hacerme cargo de mi como cantante, desde mi sensibilidad, con canciones que escribo desde hace muchos años y tenía guardadas. Eduardo Salvatierra las fue produciendo dándole la forma de canciones y convoqué a los músicos. Así los temas que tenía que eran más melódicos tomaron un estilo de rock".

Sobre estas canciones, Gladys manifestó que "son melodías que surgen de alguna emoción, de historias que escribo, porque soy muy lectora. Me salen como melodías que se dieron en un momento de inspiración, otras las escribí y las retomé después".

Las expectativas para su primera presentación son claras y precisas, también personales: "En principio, que vaya gente. Sé que está complicado el panorama cultural. Y segundo, es animarme a compartir algo que ha sido muy íntimo y secreto. También disfrutar de mi voz, de mis canciones y de la banda que le pone todo el tiempo y corazón". Los artistas invitados para tocar en esta ocasión serán Facundo Silione, músico y compositor; Yoyo Emilio Jofré, guitarra; Eduardo Salvatierra, guitarras.

Escuchá "Con mi voz":

Te Puede Interesar